lunes, 14 de septiembre de 2009

Adictos a la Web, una nueva especie


¿Cuántas horas pasas frente al ordenador? ¿Trabajas, estudias, juegas o navegas por diversión? ¿Cuántos amigos tienes fuera de Internet? ¿Te reúnes con ellos? ¿Cuál es tu hobby lejos de un ordenador? ¿Practicas deportes? Estas son algunas de las preguntas que ayudarán a definir si eres un adicto al uso de las nuevas tecnologías o no.
Muchas personas pasan varias horas diarias frente a un monitor, usan el chat, redes sociales, buscan información, envían y reciben correos electrónicos. Esto es normal. Pero  cuando llega el fin de semana, o se presenta la oportunidad, les gusta salir con sus amigos, reunirse con la familia, disfrutar de un día de campo o ir a pescar. Otros en cambio, no conciben su día sin un ordenador cerca, se sienten mal de sólo pensar que no podrán revisar su correo, o que no podrán escribir comentarios en los muros de Facebook. Definitivamente son adictos tecnológicos y necesitan ayuda.
El asunto es que la Sociedad Americana de Psiquiatría no logra consensuar opiniones entre sus miembros para declarar si se trata o no, de un desorden psiquiátrico encuadrado dentro del perfil de las “adicciones“. Si bien todos sabemos cuán adictiva puede ser la red, es prácticamente imposible determinar los grados de adicción de una persona e implementar un tratamiento en consecuencia...
si deseas seguir este link entra en http://www.tumundonoticias.com/index.php?gclid=COe0q4758ZwCFZQM2godEhTMjQ

No hay comentarios:

Publicar un comentario